Nacidos en Austin, Texas, en 2019, Tibetan Sky Burial son una banda de post metal ennegrecido. Rick Fernandes y Bryan Stevens son los ingenieros de una banda ilusionante dentro del nuevo metal extremo pujante en Norte América. Junto a ellos forman también el quinteto inicial Healy Rosman, Shane Wallin y Rom Gov.
Tibetan Sky Burial, un nombre tomado teniendo en cuenta su propio peso y otras cualidades. Este ritual de vida y muerte inspiró a la mente del quinteto para crear una atmósfera maniática llena de penumbra para su esperado debut.
Este octubre nos presentan su primer disco titulado Laments. Se trata de un álbum conceptual que habla de las cinco etapas de crecimiento lanzadas involuntariamente en esta dura etapa de sufrimiento que está sacudiendo especialmente a las clases bajas de Estados Unidos.
Laments es un disco denso y comprende ocho cortes en 33 minutos. Ocho cortes que en realidad son cinco canciones con tres introducciones. La calidad es notable y la entrega indiscutible. Las canciones de un corte similar te sacuden con violencia. Riffs apocalípticos con guturales muy oscuros, velocidad cambiante, pesadez siempre presente.
Negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Cada una de estas cinco etapas corresponden a una canción de Laments. Ahora que la muerte se burla de nosotros más que nunca, esperamos que estas canciones se conecten y ofrezcan un respiro e inspiración para seguir adelante, sanar y seguir luchando.