Los 5 álbumes que le hubiera gustado cantar a Johan Fahlberg, vocalista de Jaded Heart

A raíz de la entrevista que le hicimos, Johan Fahlberg de Jaded Heart nos dice qué 5 álbumes históricos le hubiese gustado cantar. ¡Veremos con qué nos sorprende!

KISS – Destroyer

¡Empezamos fuerte! No es sólo un clásico (o, quizá, EL clásico) de Kiss, también es un clásico del género e incluso de la música. Canciones como Detroit Rock City, God of Thunder o Do You Love Me hacen de este Destroyer un álbum que a todo cantante le gustaría cantar. No tiene mal gusto, el sr. Fahlberg.

 

DREAM THEATER – Images And Words

Si Kiss es hard rock «sencillo», con este disco Fahlberg se va al otro extremo. Una de las grandes obras de Dream Theater y del metal más progresivo implica una capacidad vocal enorme. Canciones como Another Day Pull Me Under no son fáciles de interpretar. Estaría bien escuchar como quedan con una voz tan diferente a LaBrie como es la de nuestro protagonista.

 

PANTERA – Cowboys From Hell

Esto sí que no lo esperaba, y no por poner en duda la calidad del álbum (que es incuestionable). No me imagino a Fahlberg ni a ningún otro cantante del estilo soltando voces como tan bien hace Phil Anselmo. Sería, cuanto menos, curioso escuchar canciones como Cemetery Gates o la propia Cowboys from Hell cantada de forma melódica.

 

AUDIOSLAVE – Audioslave

En la «dream band» que nos dio, en la entrevista que le hicimos, Fahlberg ponía a Chris Cornell como el cantante ideal, con lo que no es de extrañar encontrarnos a Audioslave, como tampoco lo hubiese sido ver algo de Soundgarden. Criticado y odiado a partes iguales, el primer trabajo de los estadounidenses es digno de ser escuchado atentamente y un reto para cualquier cantante.

 

ALICE IN CHAINS – Facelift

Hard Rock / Glam, progresivo, thrash… tampoco podía faltar el grunge (¿o pre grunge?) si en la variedad está el gusto, el de Johan Fahlberg es enorme. A pesar de que, quizá, el clásico del estilo sea el Nevermind de Nirvana, este Facelift sirvió para asentar las bases del sonido que reinaría durante parte de los 90, y que puso a Alice in Chains en primera fila. Canciones como We Die Young  Man in the Box son esenciales y no estaría mal escucharlas con voces más alegres y melódicas.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 405 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.