A raíz de la entrevista que le hicimos, Johan Fahlberg de Jaded Heart nos dice qué 5 álbumes históricos le hubiese gustado cantar. ¡Veremos con qué nos sorprende!
KISS – Destroyer
¡Empezamos fuerte! No es sólo un clásico (o, quizá, EL clásico) de Kiss, también es un clásico del género e incluso de la música. Canciones como Detroit Rock City, God of Thunder o Do You Love Me hacen de este Destroyer un álbum que a todo cantante le gustaría cantar. No tiene mal gusto, el sr. Fahlberg.
DREAM THEATER – Images And Words
Si Kiss es hard rock «sencillo», con este disco Fahlberg se va al otro extremo. Una de las grandes obras de Dream Theater y del metal más progresivo implica una capacidad vocal enorme. Canciones como Another Day o Pull Me Under no son fáciles de interpretar. Estaría bien escuchar como quedan con una voz tan diferente a LaBrie como es la de nuestro protagonista.
PANTERA – Cowboys From Hell
Esto sí que no lo esperaba, y no por poner en duda la calidad del álbum (que es incuestionable). No me imagino a Fahlberg ni a ningún otro cantante del estilo soltando voces como tan bien hace Phil Anselmo. Sería, cuanto menos, curioso escuchar canciones como Cemetery Gates o la propia Cowboys from Hell cantada de forma melódica.
AUDIOSLAVE – Audioslave
En la «dream band» que nos dio, en la entrevista que le hicimos, Fahlberg ponía a Chris Cornell como el cantante ideal, con lo que no es de extrañar encontrarnos a Audioslave, como tampoco lo hubiese sido ver algo de Soundgarden. Criticado y odiado a partes iguales, el primer trabajo de los estadounidenses es digno de ser escuchado atentamente y un reto para cualquier cantante.
ALICE IN CHAINS – Facelift
Hard Rock / Glam, progresivo, thrash… tampoco podía faltar el grunge (¿o pre grunge?) si en la variedad está el gusto, el de Johan Fahlberg es enorme. A pesar de que, quizá, el clásico del estilo sea el Nevermind de Nirvana, este Facelift sirvió para asentar las bases del sonido que reinaría durante parte de los 90, y que puso a Alice in Chains en primera fila. Canciones como We Die Young o Man in the Box son esenciales y no estaría mal escucharlas con voces más alegres y melódicas.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.