Dos años después de su debut, los australianos Void Matter, al verse forzados a cancelar todos los planes de directos que tenían previstos, decidieron no parar con la banda y se dedicaron a dar forma a temas nuevos, que acabarían publicando como su segundo EP, seis potentes cortes de metalcore melódico de gran calidad, subiendo un peldaño significativo respecto a su anterior grabación.
Nos da la bienvenida a esta nueva empresa “Harakiri”, que entra sin anestesia, fusionando magistralmente momentos arrolladores con otros armoniosos, transmitiendo a dos voces el ambiente de una batalla cara a cara que la banda quiere plasmar.
Para “Unbrekeable” contaron con la colaboración de Bo Antrobus, encargado de las voces en DisKust. ¿Resultado? Otra genial demostración de hermandad entre potencia sin piedad y melodía envolvente.
Siguen apostando por la combinación frío/calor en “Hopeless” (llamada en un principio “Deathgrips”), cargada de un halo de desesperación en todos sus matices, tratando de ponerse en la piel de quien sabe que su final está próximo y no puede hacer nada por remediarlo.
Ánimos similares trae “Isolation”, con su base pesada como cadenas, regalándonos en su recta final unos arreglos de guitarra completamente heavys que se encargan de airear el ambiente.
Como una apisonadora entra “Hold me back”, el tema que más recuerda a los grupos pioneros. Incluso en el momento en el que bajan las revoluciones al mínimo, la banda sigue desprendiendo una energía innegablemente aplastante.
Como colofón de este corto pero intenso trayecto tenemos “Numbered days”, repleta de directos riffs y con la batería a toda máquina, poniendo un punto final impecablemente limpio a este segundo asalto.
En resumidas cuentas, estamos ante un trabajo muy cuidado y muy bien ejecutado, imprescindible para todo fan de las nuevas bandas de hardcore melódico, porque si es cierto que la vida pone a cada uno en su sitio, Void Matter no pasarán desapercibidos.