Crónica y fotos del concierto de Walking Dead On Broadway + Devorate the Universe + Primal Necromancy - Sala Monasterio (Barcelona), 15 de septiembre de 2019

Walking Dead On Broadway realizan un intenso e íntimo concierto en la Sala Monasterio

Datos del Concierto

Bandas:
Walking Dead On Broadway + Devorate the Universe + Primal Necromancy
 
Fecha: 15 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods.
Asistencia aproximada: 40 personas

Fotos

Fotos por Clara Vitaller

Domingo por la tarde, podemos brindar de que, Barcelona, fuese la última fecha de la gira Española de Walking Dead On Broadway, junto a dos de las bandas nacionales más agresivas.

Walking Dead On Broadway hicieron cuatro fechas en España, pasando por Madrid, Bilbao, Zaragoza y finalmente, nuestra ciudad. Fueron acompañados por Devorate the Universe, una banda Catalana que dejó boquiabiertos al resto de España, y para terminar la gira, en Barcelona tuvieron como invitados a Primal Necromancy, una banda slam/beatdown de Barcelona.

El concierto tuvo lugar en la sala Monasterio, en Vila Olímpica. Entre concierto y concierto, podías tomarte una cerveza en la terraza enorme que tienen justo al lado del Puerto. Por la localización en la que estaba la sala y un concierto de tres bandas, debo decir que la entrada salía muy bien de precio por todo lo que ofrecían. A las ocho de la noche empezaron a abrir las puertas y prepararlo todo para este gran acontecimiento.

Los primeros en subirse al escenario fueron Primal Necromancy; una banda que consta de cuatro miembros de joven edad, pero con mucha agresividad, demostrando que estaban en casa, ya que dejaron fascinados al público con su slamming-beatdown y tocando los temas que formaran parte de su primer Ep. Con fluidez y una gran técnica, sorprendieron a más de uno, por lo que se hablaba en la espera para la siguiente ronda.

Para seguir calentando motores, subieron al escenario Devorate the Universe, la banda más bestia de Tarragona, que por fin llegaron a casa después de ir por toda la península. No nos decepcionaron, siguieron sonando tan potentes como lo habían hecho durante todos los conciertos anteriores, y aún más motivados por ser el final de gira.

Son una banda que ha crecido mucho en poco tiempo, han conquistado grandes escenarios por toda Catalunya tocando su moderno deathcore técnico. Con su primer álbum y un single que nos adelantaron de su nuevo trabajo, han destruido desde la costa de Tarragona hasta el Norte de España. Esta banda de cuatro miembros consiguieron que la gente entrara en el mosh para disfrutar junto a ellos, ya que demostraron su fuerza y capacidad encima del escenario por la manera que se movían, y la interacción que tenían con el público. Cerraron su concierto con un último tema que dejó a todos con un muy buen sabor de boca.

Para terminar, reventaron el escenario Walking Dead on Broadway, con su profesionalidad y sus ganas de moverse. Transmitieron a todo el público su energía para que también bailaran a la par. Son un grupo formado en 2009 en Alemania que siguen con toda su formación original desde entonces excepto el cantante, Nils Richter, que se incorporó más tarde.

Esta gran banda se subió en este escenario con tanta fuerza y emoción como si fuera un escenario grande y con la misma ilusión de tocar para los barceloneses que para todo el mundo. Por motivos desconocidos faltó un miembro de la banda, Max, uno de los guitarristas, pero aun así, sonaron como si estuvieran todos, ya que su movimiento por todo el escenario y su fuerza de tocando, nos hicieron olvidar que faltara un componente. Supieron defender muy bien su último álbum de estudio en el directo, con mucha energía y carácter, que coge el nombre del tour Dead Era.

Para terminar el concierto, el vocalista bajó al escenario mientras los demás miembros hacían sonar un buen breakdown, para poder ponerse en el mosh con todo el público, y disfrutar con ellos desde otra perspectiva. Fue muy buen final, nadie esperaba menos de esta banda, que nos dejó con ganas de más, tanto, que pasó el tiempo volando.

Tengo que decir que hubo mucho apoyo a las dos bandas nacionales. Me gusta ver como se apoya la escena local, y ver como la gente va a disfrutar de todos los grupos, no sólo a ver los cabezas de cartel. Dieron una calurosa bienvenida a todo aquel que subiera al escenario aunque fuera un domingo y no hubiera tanta gente como se esperaban, pero en ningún momento se sintieron vacíos. También hubo un gran apoyo por parte de los cabezas de cartel, que aunque fueran una banda más conocida, fueron muy agradecidos de sus teloneros, compartiendo ese momento todos juntos.