Parafraseando a mi amigo Xavi Prat… «¡Qué bonito es el rock, coño!», pues no dejé de pensar en esa expresión durante las horas que estuvimos en el interior de la barcelonesa sala Wolf, la cual, según lo previsto, abrió puntualmente sus puertas.
Una vez en el interior nos topamos directamente con el puesto de merchandising y sus inflados precios, algo que lamentablemente, según mi impresión, echó para atrás a más de un@ a la hora de adquirir los productos a la venta. No veo lógico que una camiseta supere en 10 euros el precio de la entrada del concierto adquirida en las mismas taquillas.
Una pantalla ocultaba el escenario en el que se proyectaban las imágenes promocionales de ambas bandas con la curiosidad que en el caso de StOp, sToP! aún aparecía, Richie, su anterior guitarrista puesto actualmente ocupado por el joven Lewis Alcock.
Las mencionadas pantallas daban juego al inicio de la actuación de ambas bandas, pues se comenzaba a desplegar con las primeras notas dejando a los músicos totalmente visibles en plena acción.
White Tygër
Los ingleses salieron como una apisonadora, directos y sin presentaciones, dejando patente que lo que íbamos a encontrarnos no iba a dejarnos indiferentes. Los cuatro músicos se mostraron dinámicos y comunicativos en todo momento recorriendo sin parar el pequeño escenario tocando un setlist basado en su primer disco This Is the Life (2022), con la única presentación de “Vanilla Circus” como adelanto de lo que será su próximo nuevo trabajo del que ya han publicado tres singles.
La asistencia, aún algo corta, se fue ampliando a medida que avanzaba la descarga de los de Birmingham, detalle que se encargaron de remarcar en varias ocasiones, dejaban mella con la ayuda de un grupo de fieles seguidores de la banda que ayudaron aún más si cabe a animar el concierto.
Su potente hard rock / heavy metal, con estética e influencias de los 80 y 90, caló enseguida y más cuando en la recta final del concierto colaron un “Seek and Destroy” muy coreado que animó aún más la fiesta hasta el final.
Nip Turner, voz y guitarra junto a Chris Hingley, se enzarzaron en varios dúos de guitarras con demostración de tapping por ambos, lo que dejó clara la calidad de ambos músicos.
Gran inicio que pondría el listón muy alto a los anfitriones.
Setlist White Tygër:
Permanent Vacation
Heartbreak Hotel
Midnight Lovers
We All Die Young
Speed Demon
Seek and Destroy
Skum Town
Vanilla Circus
No Fucks Given
StOp, sToP!
Tras el cambio de instrumentos amenizado por una playlist llena de clásicos de rock y heavy metal, se veía, a través del hueco que dejaba la pantalla, que el trío hispano británico se encontraba posicionado para tocar “Hasta luego” como curioso saludo.
Jacob, cantante y bajista, salía con su habitual micrófono inalámbrico lo que le permitía moverse con libertad por todo el escenario desplegando esa actitud descarada y macarra que le caracteriza. En esta ocasión a cara descubierta sin el maquillaje que le caracterizó en su anterior visita en el Can Mercader Festival.
Al fondo, un carismático y potente Danny tras los parches que es cómplice de Jacob en las bromas y parlamentos del cantante entre canción y canción.
Lewis, por la barrera del idioma, se le notó algo fuera de lugar durante las bromas del hiperactivo cantante, no así a la hora de ejecutar las canciones estando plenamente integrado y dando muestra de su calidad.
Inquieto y cómodo sobre el escenario, Jacob no paraba de moverse en ningún momento. únicamente se le vio más parado cuando se invitó a África para que subiera al escenario a cantar “Real Friends” en la que a parte de mostrar una voz espectacular, la química entre ambos saltaba a la vista.
El setlist, en el que se tocó prácticamente entero su nuevo Tangled! (2023), dio un buen repaso a sus prolíficos 15 años de carrera y seis discos de estudio, en el que no faltaron sus medleys de rock ‘n’ roll que empalmaron a la perfección con los temas propios.
Ya en la recta final, como colofón a la fiesta que se estaba viviendo, Lewis se marcó un gran solo de guitarra seguido de un espectacular solo de batería de un sudoroso Danny que reflejaba la entrega de la banda y el calor vivido en la sala. Tras ambos despliegues de calidad, el trío se posicionó frente al escenario con sus instrumentos para bajar y tocar entre el público, donde estaban mezclados siguiendo la fiesta los miembros de White Tygër.
Si pensábamos que la energía del tigre blanco superaría a la banda principal, estos supieron parar esa idea y plantarse como dueños de la noche sin dejar de lado a nadie.
Setlist StOp, sToP!:
Hasta luego
Renegade
Toilet Party
The Last Call
9 to 5
Let Me Fill Your Void
Too Cool for School
Diane
Turned My Life Around
Fire, Fire!
Real Friends
MTV
StOp, sToP!
Proud Mary / Thunderstruck
Rock & Roll Medley
Lola
Born to Rock
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.