Wormed – Omegon

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de julio de 2024
Discográfica: Season of Mist
 
Componentes:
Phlegeton - Voz
Migueloud - Guitarra
D-Kazar - Guitarra
Guillemoth - Bajo
V-Kazar - Batería

Temas

1. Automaton Virtulague (4:13)
2. Pareidolia Robotica (4:56)
3. Protogod (4:48)
4. Pleoverse Omninertia (3:44)
5. Malignant Nexus (1:58)
6. Virtual Teratogenesis (4:27)
7. Aetheric Transdimensionalization (4:53)
8. Gravitational Servo Matrix (4:24)
9. Omegon (7:31)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Wormed – Omegon
Todos los discos de Wormed en Amazon


Tras un silencio discográfico de ocho años, nuestros compatriotas Wormed regresan más enérgicos, más potentes, más complejos que nunca. Omegon (2024) es el título de este nuevo disco que viene bajo el sello Season of Mist y esconde en él auténtico brutal death metal. La banda más poderosa nacida por debajo de los Pirineos no tiene nada que envidiar a las formaciones norteamericanas o francesas.

Wormed siempre han tardado lo necesario para publicar nueva música y ocho años parecen muchos pero si el resultado es del calibre de Omegon, no pondremos queja alguna. Los madrileños gozan de un prestigio ganado a pulso y cuentan sus trabajos en éxitos rotundos. Era de esperar y aunque no por ello sea menos meritorio, que este nuevo trabajo sería una vez más lo mejor que podemos esperar de la banda.

Su brutal death metal regresa ensangrentado, rudo, violento, incluso podríamos decir que con un sonido más industrializado. Las nueve canciones que forman Omegon suman un total de 41 minutos de caos y malevolencia. Las voces planas de Phlegeton siguen sonando tan avasalladores como nunca pero el caos absoluto lo marca la disonante batería del pletórico V-Kazar. Los riffs de guitarra siguen hilvanando la melodía del apocalispsis con este dueto formado por Migueloud y D-Kazar, jugando a su placer con dobles melodías. El bajo de Guillemoth no despunta tanto pero su pesadez es una de las partes más importantes del sonido de Omegon.

Como todos los trabajos de brutal death metal, necesitas estar en el mood correcto para sobrevivir a lo que la banda te plantea. En este caso, la fluidez con la que la banda entera logra crear e interpretar las composiciones es un punto a favor muy importante de cara al público. Otro de los pretextos con los que Wormed juega nuevamente es creando un disco conceptual. El disco trata sobre Krighsu, “un hacker de líneas temporales enredado en manipulaciones cósmicas, preparando el escenario para un álbum que es monstruosamente satisfactorio y estimulante intelectualmente”. El personaje “lucha para desvelar los misterios de Omegon, una misteriosa sustancia cósmica que encierra el poder supremo”.

Quizás para muchos, el hecho de que el disco sea conceptual es lo de menos, pues al final uno entiende poco de lo que cuentan y “cantan” en un disco de estas características, pero es un gozo poder ver como artistas como Phlegeton siguen apostando por este tipo de trabajos. Cada canción complementa a la anterior y a la posterior, aunque puedas escuchar el disco de forma irracional, si lo haces en orden el viaje por Omegon es más cómodo.

Wormed siguen luciéndose en su trabajo y nos vuelven a regalar un disco enorme, lleno de caos y repleto de detalles que les vuelven a encumbrar como la mejor banda de metal extremo de este país. Omegon es un discazo no apto para la mayoría del mundo pero versátil y disfrutable para cualquier amante del death metal y sus variantes más brutales.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 1000 Artículos
Rock en todas sus extensiones