¿Estás buscando pausa, progresivo, sonidos delicados y atmósferas relajantes? Si la respuesta es sí, aléjate como de la peste de este disco de Zeke. Esto es rock and roll supervitaminado, adrenalítico y con muy mala hostia, sin un respiro. 20 minutos divididos en 15 temas que no superan el minuto y medio en el 99% de los casos.
“Blind” Marky Felchtone y sus Zeke nos dan un puñetazo en la cara con Hellbender (Relapse 2018) después de 14 años de hiato. En la más pura tradición punk rock entregan un disparo certero, veloz y al grano de su propuesta adrenalítica. Es el disco que te encontrarías sonando si pararas en cualquier gasolinera, en cualquier pueblo abandonado de la ruta 66. Es el disco perfecto para hincharte a cervezas con los colegas.
Van cayendo los trallazos punk desde “All The Way”, “Burn” o “Goin’ Down” como una especie de Supersuckers cruzados con Motörhead puestos de speed hasta las trancas, rezumando gasoil por los poros. Pedirás clemencia, un respiro, pero no lo hay. Es Zeke, lo tomas o lo dejas. Es lo que hay. No esperes alardes, virtuosismos. Este no es el lugar. Aquí se vomita adrenalina con el turbo puesto. Cierran el disco con “Ride On”, “Redline” y “Big Rig” en la misma línea que todo el disco, en modo bulldozer King Size sin dejar prisioneros, y gastando todos los neumáticos habidos y por haber.
Es un disco para los amantes de lo clásico, sin sorpresas, ahí están Zeke, entregando un trabajo dignísimo, acorde a su carrera, honesto y coherente con lo entregado anteriormente. Tampoco cabe pedir a estas alturas cambios repentinos de estilo, “su disco intimista” o un disco acústico. Zeke han hecho esto toda la vida, con toda la mala baba del mundo. Ya lo hacían así en Kicked In The Teeth (Epitaph 1998) o Dirty Sanchez (Epitaph 1999). ¿Verdad que a Motörhead no le pedías experimentos? ¿ni que AC/DC abrazaran el Rock Sinfónico? Pues ahí estamos.
EL miércoles no os perdáis la descarga de estos brutos en Rocksound, promete ser realmente edificante. Palabra.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.